RECETAS

La gastronomía de la Comunitat Valenciana es mucho más que paella. Aunque es el plato más internacional y todo un símbolo de nuestra identidad, la cocina de nuestra región es variada, rica y muy extensa. Representa a la perfección su privilegiada situación geográfica: mar, huerta y montaña. Tres pilares fundamentales para disfrutar de la dieta mediterránea en todo su esplendor.

Es innegable que el arroz es un ingrediente fundamental. Caracteriza nuestro recetario más tradicional y define el paisaje de gran parte de nuestro territorio. El Parque Natural de L’Albufera de València y la Marjal de Pego - Oliva en Alicante son el claro ejemplo. La paella valenciana, el arroz al horno, “l’arròs del senyoret”, el arroz a banda… son algunos de los máximos estandartes que sin duda tendrás que probar. 

Nuestra cocina está muy ligada a las costumbres de cada territorio, saborear cada plato tradicional en su lugar de origen será una deliciosa experiencia que jamás olvidarás. Una fideuà en Gandia, un vaso de horchata en la huerta de Alboraya, pulpo seco o gamba roja en Dénia, unas alcachofas a la brasa en Benicarló, unas suculentas galeras en Vinaròs, una “picaeta” en Cocentaina, una fresca ensalada con tomate de El Perelló… Un sinfín de exquisitas propuestas que combinan a la perfección las raíces con la innovación y modernidad en los fogones. 

Además, podrás maridar cada plato con los mejores vinos de cada territorio. Descubre el enoturismo con los cavas, vinos blancos, tintos y dulces de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y València. 

Sorprende a tu paladar con el recetario de la Comunitat Valenciana ¡es pura devoción! Una cocina basada en los productos autóctonos y de temporada que se cultivan en Alicante, Castellón y Valencia.
 

Recetas

EN CUALQUIER MOMENTO, RECETAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA
¡Bienvenidos al Mediterráneo más delicioso! El mar, la huerta y la montaña son el origen de nuestro producto local y la base de nuestra apreciada dieta en la que elaboramos platos tan ricos como saludables. ¿Quieres probarlos?

El recetario de la Comunitat Valenciana es el reflejo de una cocina de raíces basada en los productos autóctonos de Alicante, Castellón y Valencia. Un recorrido lleno de sabores, contrastes y una gran variedad de platos que sorprenderán a tu paladar. 

Vive cada estación con los ingredientes de temporada que hacen únicos nuestros platos. Emblemáticos arroces, excelentes pescados y mariscos, frutas y verduras de la huerta, embutidos y carnes selectas, dulces artesanales… ¿No se te hace la boca agua?

Degustar nuestra rica y diversa gastronomía es emprender un viaje por la historia de nuestra tierra, el paso de antiguas civilizaciones y el respeto por la tradición. Un viaje que combina las raíces con la más absoluta innovación, formación y nuevas texturas.